Ejecutarán más proyectos de energía limpia en el campo

Managua. Agencias | 12 enero de 2018


La energía limpia se ha convertido en una buena opción para el sector agrícola y principalmente para los productores de la zona rural del país.

Durante una conferencia de prensa, la Fundación para el Desarrollo de la Microempresa (FUDEMI) y TECNOSOL, firmaron una alianza que facilitará créditos a mi microempresarios para la adquirir equipos de ahorro energético a través de microarriendo financiero.

"Esto le facilitará a la población adquirir equipos a través de un alquiler con opción a compra al final de cierto periodo. Este producto estara dirigido a micro y pequeños empresarios de zonas periurbana y rural que desean adquirir sistemas fotovoltaicos para reducir su factura eléctrica y aumentar su productividad y rentabilidad", señaló Fernando Guzmán, representante legal de FUDEMI.

Por su lado, el representante de FUDEMI dijo que "esta energía es amigable con la naturaleza como son los paneles solares y especialmente en la zona rural donde hemos instalado más de 59 mil paneles solares, que han traído ahorro a las familias del campo y esperamos que sean muchísimos sistemas en el área rural".