Impulsan plan integral para atender estudiantes y docentes

Managua. Radio La Primerísima | 12 enero de 2018


El gobierno anunció este viernes un plan interinstitucional, que busca desde diferentes acciones brindar apoyo al Ministerio de Educación en este año lectivo, para garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos y docentes.

De acuerdo con las autoridades, el plan de desarrollará durante todo el ciclo escolar 2018, y en este periodo el Ministerio de Salud (Minsa) promoverá jornadas de fumigación, abatización y desratización en todas las escuelas públicas del país con el propósito de evitar que los centros de estudios se conviertan en focos de infección y proliferación de enfermedades.

La titular del MINSA, doctora Sonia Castro, expresó que como parte de este plan se ejecutarán jornadas de salud bucal con la aplicación enjuagues de flúor a los estudiantes, estas jornadas se realizará n cada quince días, y se extenderán desde el mes de febrero a octubre de este año.

Señaló que desde os centros educativos también se trabajará en la prevención del bullying, adicciones, el embarazo en adolescentes y la promoción de la valores y la armonía familiar, tarea que asumirá el Ministerio de la Familia.

Por su parte, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía Nacional en Managua, destacó que la institución del orden público ya está lista para brindar seguridad a lo interno y externo de los centros educativos.