Policía Nacional garantizará seguridad en La Purísima

Managua. Radio La Primerísima. | 6 diciembre de 2017


El Comisionado General, Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, informó este miércoles que la institución brindará seguridad este 7 de diciembre a la celebración de la Purísima Concepción de María, en todo el país.

Indicó que de esta manera las familias nicaragüenses y las personas que visiten Nicaragua podrán disfrutar de la actividad religiosa en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Recordó que este 6 de diciembre en el municipio de El Viejo, en Chinandega, se dio cobertura y protección policial a quienes participan de la tradicional lavada de la plata.

Díaz señaló además que se le está brindando cobertura al desarrollo de los XI Juegos Centroamericano, tanto en la sede en Managua, como las subsedes en Granada, Rivas y Estelí, mismos que se han desarrollado sin ningún tipo de incidencia relevante.

Manifestó que además en el plan de seguridad de diciembre se prioriza el componente de seguridad en barrios, paradas y terminales de buses, mercados e inmediaciones de entidades financieras, tomando en cuenta que aun la empresa privada está pagando el treceavo mes.

Díaz agregó que hay un plan en los puestos de control de fronteras, en Peñas Blancas, El Guasaule y El Espino, donde se reciben a miles de compatriotas a participar de las fiestas de la Virgen María, así como la Navidad y Año Nuevo.