Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima. | 6 diciembre de 2017


En lo que va del año, 714 personas han muerto en accidentes de tránsito, cifras menores en relación al año pasado, cuando la Policía reportó 727 decesos por esa causa.

La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General, Vilma Reyes, detalló que esa cantidad equivale a menos 13 muertos, en relación al 2016; mientras que en los lesionados reportan unos mil casos menos.

Por otro lado, Reyes manifestó que en conjunto con el MTI, lograron inspeccionar más de 435 vehículos de transporte colectivo, con lo que suma en total 2,415 vehículos registrados para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Los dueños de los vehículos asumieron todas las recomendaciones que se les hicieron. Se revisó sistema eléctrico, sistema de llantas, dirección, principalmente. Así es que nosotros vamos a continuar con este plan de apoyo a todo lo que es el transporte selectivo, el transporte colectivo, que lo llevamos de la mano del MTI”, afirmó.

De los inspeccionados, se encontraron a 304 vehículos con desperfectos. Únicamente dos fueron encontrados con desperfectos mayores.

Señaló  que con las medidas que se están tomando se ha logrado constatar que el transporte urbano colectivo ya está portando llantas de repuesto, gracias a las inspecciones mecánicas y técnicas, que luego se procederá a realizar en los taxis y moto-taxis.